.
.
.
.

FUEGO CONTRA FUEGO -Capítulo 2- La envidia

Imprimir capítulo



En capítulos anteriores...: Sin lugar a dudas

- La envidia -
Dilan Faster corría por las vías del tren de alta velocidad, había un desvío a pocos kilómetros y aun no sabía que camino debía tomar.


Mientras tanto Nanet estaba en el cuartel general con los ojos cerrados y las manos en las rodillas hackeando mentalmente la red de una célula terrorista.


Target perseguía a un sospechoso por un callejón, casi lo había alcanzado pero este derribó un cubo de basura tras él y lo hizo caer, Target cojió la tapa del cubo mientras el fugitivo doblaba la esquina, lo vio reflejado en el edificio de enfrente y lanzó la tapa con su impecable precisión...

...rebotó en una farola, voló entre la gente e impactó en la cabeza del fugitivo.

Cuando este se levantó, se encontró conmigo.

- Dime ¿ En qué tren está la bomba ?- le pregunté.



- No pienso deciros nada...

- Déjame probar de otra forma. ¿ Pusisteis una bomba en el tren C 117 ?

- Noooo!!! , yo no he puesto ninguna bomba.

- ¿Pusisteis una bomba en el tren A 89 ?

- Que Nooo!!, dejenme en paz, no pienso admitir nada!

Ya tenía la respuesta así que llamé a Dilan.

- Faster, es el A 89, debes ir hacia el oeste.-

- Justo a tiempo.

Dilan Faster giró hacia el oeste en el cruce y corrió hasta alcanzar el tren, se puso a su altura y revisó los bajos, no encontraba la bomba.

- Nanet, no la encuentro...!

- Acabo de acceder a su red y tengo el plan de ataque, ups.., según esto la bomba esta en el morro.

- Vale, después de esto voy a pedir un aumento- Dilan corrió hasta el morro, se dio la vuelta y siguió corriendo hacia atrás mirando de frente al tren.

- ¿ Cómo la desactivo !?

- Necesito unos segundos, los planos de la bomba están encriptados con otra clab... Ya está!, retira la tapa de plástico de arriba a la derecha, la que tiene forma de ele, con cinco tornillos.

- Ya está..

-Ahora deberías ver dos circuitos independientes unidos por una conexión. Debes desconectarlos y retirar el circuito superior.

- De acuerdo..., ... ya está..

- Debajo debería haber una pieza cilíndrica, es el alimentador del detonador, desenróscalo y retíralo con mucho cuidado, eso debería desactivarla.

- ¿ Y cómo lo sabré? No hay ningún reloj con cuenta atrás ni nada de eso... ¿ Es que esta gente no ve la tele ?

- Hay tres luces rojas en la base, ¿ Las ves ?- Dijo la voz de Jonn Bames por el comunicador.

- Las veo- respondió Dilan.

- Cuando retires el cilindro se deberían volver azules, entonces estará desactivada.

- De acuerdo, allá voy...

Dilan comenzó a desenroscar la pieza de la bomba con cuidado, mientras seguía corriendo de espaldas frente al morro del tren. Al dar la segunda vuelta la primera luz cambió de color, continuó desenroscando y cambió la segunda luz, y por último extrajo la pieza y cambió la tercera.

- ¡ Hecho !!! - gritó.

Entonces su talón derecho tropezó con el rail de la vía... la bomba ya estaba desactivada pero si caía el tren le aplastaría, así que vibró lo mas rápido que podía para poder atravesar materiales sólidos y entró en el tren a través del morro cayendo en el pasillo entre asustados pasajeros.

- Estoy bien... Uuuu... Estoy bien...

- Buen trabajo chicos...

Muchos hemos desarrollado habilidades especiales, relacionadas con nuestros intereses o nuestra personalidad, habilidades muy poderosas que nos hacen mejores en nuestros trabajos o aficiones, desde que desarrollé mi habilidad soy mejor policía, pero también los delincuentes son mas peligrosos si las desarrollan.

Me llamo Lay Tru, puedo ver la verdad y soy Teniente de la división FCF de la policía. Somos un grupo formado mayormente por Evos, gente con habilidades. Harol Target tiene visión telescópica y una puntería perfecta, Dilan Faster supervelocidad, Nanet Link  puede ver y manipular redes inalámbricas, y Elizabeth Ches y Jonh Bames no son EVO pero son mentes brillantes. Un equipo de EVOs que se ocupa de los casos relacionados con EVOs, Fuego Contra Fuego.

Solíamos comer en el Brindis Café, estaba solo a dos manzanas de la oficina y la comida solía ser buena. Aquel día bajé a comer con Dilan Faster.

- ¿Qué van a tomar? Preguntó una joven camarera con voz muy aguda.

- Yo tomaré una ensaladilla rusa de primero y... em... ¿Los calamares son frescos?- pregunté

- Por supuesto señor- respondió la camarera.

-E... sí, creo... que mejor pediré los espaguetis carbonara.- pude ver claramente que los calamares eran congelados... y de los malos.. Mi habilidad no solo es útil a la hora de interrogar sospechosos, por suerte para mi estómago.

- De acuerdo, ¿ y usted ? Le preguntó a Dilan.

- Yo quiero 2  de pollo al horno con patatas.

- Em... Cada bandeja de pollo es para tres personas- Le respondió la camarera.

- Lo sé- dijo Dilan sonriendo- hoy no tengo demasiada hambre.

- De acuerdo...- exclamó ella tras una pausas con su voz chillona y un gesto de asombro. ¿Qué les pongo de beber?

- Yo un refresco de naranja por favor.

- A mi de momento póngame un litro de cerveza- dijo Dilan.

Comíamos tranquilamente como cada día pero entonces nos despertamos... Nos habíamos quedado dormidos sobre la mesa...! bueno, en realidad yo me dormí sobre el plato de espaguetis. Y no solo nosotros, todos en el restaurante se habían quedado dormidos.

La camarera se levantó del suelo y comenzó a recoger la comida que llevaba en la bandeja, que estaba esparcida entre platos y vasos rotos. Dilan se levantó a ayudarla y recogió todo en un segundo.

En la calle, todos se despertaban en el suelo o en sus coches accidentados.

- Señor, acabo de detectar una alarma silenciosa muy ceca de su localización- Dijo Nanet por el comunicador. - a 43 metros en dirección Noroeste.

- Nanet no suelo llevar una brújula.

- Al otro lado de la calle señor, justo enfrente del café.

- Vamos Dilan, oye Nanet ¿ te has quedado dormida ?

- ¿ Perdone.. ?- respondió Nanet extrañada por la pregunta.

- Sí, aquí todo el mundo se ha quedado dormido de repente, incluidos nosotros, durante unos...- revisé el reloj - 10 minutos aproximadamente, comprueba las cámaras de tráfico, las del banco, escaparates y todas las que encuentres y busca esos 10 minutos. Ah, y llama a Jonh y a Elizabeth, se les acabó el día libre, tenemos un caso.

Entramos en el banco y buscamos al encargado,era un hombre miedoso y asustadizo que temblaba como un chiguagua sentado en su despacho sin poder explicarse lo ocurrido.

- Somos del FCF- dije al entrar- hemos detectado su alarma.

- Qué rápidos, vengan por aquí les mostraré lo ocurrido... Nos despertamos y... Todo el mundo estaba en el suelo... Nos quedamos todos dormidos a la vez...

- Sí, eso ya lo sabemos- interrumpió Dilan - pero hemos detectado su alarma ¿ Les han robado algo ?

- Sí, han robado una caja de seguridad de la que no conocemos su valor pero, pero... Ha entrado en la sala de seguridad... Ha, ha... Ha violado el sistema de seguridad en menos de quince minutos...

- En menos de diez- dije yo

- Mire- dijo cuando llegamos al lugar del robo. - Hay tres niveles de seguridad, la clave de la puerta, el control de voz y la llave de la caja, podría tener la llave de la caja pero...

- ¿ Qué contenía  ?- Le pregunté

- No lo sabemos, lo que nuestros clientes guardan es confidencial. Lo que sí podemos decirle es a quién pertenecía... Em... Déjeme ver... aquí está, el depósito se realizó a nombre de Reve Rofevil, hace 37 años y nunca ha vuelto nadie.

- ¿Lo conocía ?- preguntó Dilan

- No señor- dijo sonriendo - no soy tan mayor, llevo aquí 10 años pero...

- De acuerdo- dije - le avisaremos si necesitamos algo mas, vendrá un equipo a analizar la zona, sin duda esto es obra de varios EVO.

- Salimos de allí para dejar que el equipo de rastros se ocupase del lugar y fuimos directos a la oficina.

- Nanet ¿ Qué tienes de Reve Rofevil ?- Dije en cuanto entré.

- Lo siento señor, me temo que es un alias. Hay mucha gente con el apellido Rofevil, es muy común, pero el único Reve Rofevil que ha existido legalmente lo hizo hace 150 años.

- ¿Qué tenemos de las cámaras ? Pregunté

- Os lo pondré en la pantalla- dijo Nanet girando su silla hacia la pantalla grande de la oficina. - Todavía no tengo las imágenes de algunas de las cámaras, necesitamos los permisos.

- Los tendrás en una hora, ya los he pedido, enséñanos lo que tienes.

- Bueno,- continuó. - esto es lo que saqué entre las cámaras de tráfico y las del banco.

Una imagen de la calle ocupó la pantalla y en un segundo, todos los peatones se derrumbaron y los coches se desviaron para chocar entre ellos o detenerse contra algo. Poco después, un hombre con pasamontañas cruzó la calle a paso ligero hacia la puerta del banco.

- ...Y aquí tenemos a nuestro anestesista...- dijo Dilan.

Desde la cámara del banco vimos como entró abriéndose camino entre la muchedumbre dormida y se dirigió a la oficina del director.

- Dentro no había cámaras- dijo Nanet.

Salió al cabo de unos segundos y entró en la zona de seguridad, donde tampoco había cámaras. Cuando abandonó el banco con la caja bajo el brazo pudimos seguirlo hasta una esquina donde se metió en un taxi del que a penas podíamos ver parte del maletero y la luz superior.

- Accedí a las cámaras de las calles paralelas y perpendiculares pero hay demasiados taxis en ese momento y no tenemos el número, ahí lo perdemos, necesito mas cámaras.

- Las tendrás Nanet, en cuanto llegue el permiso te lo haré saber, mientras tanto comprueba si hay alguna noticia de gente que se haya quedado dormida en masa antes y si así es, quiero saber donde.

En ese momento llegaron Elizabeth Chess y Harold Target, y poco después Jonh Bames.

- Porqué los malos siempre actúan en mi día libre...?- dijo Bames al entrar.

- Tranquilo- le respondí- tendrás tu día, pero hoy hay que coger a un ladrón.

- Lo sé, pero podían chafarle alguno a Dilan de vez en cuando..

- Ja, ja !,- rió Dilan - No lo hacen porque saben que les patearía el culo a 25.000 patadas por segundo y eso a los malos les da mas miedo que la cárcel.

- Sí claro..- dijo Chess con ironía - entonces quizá sería mejor que te quedases siempre en casa y se acabaría la corrupción.

- Si me siguen pagando...

- Vas listo

Puse al día a los chicos mientras Nanet buscaba informes de gente que se hubiera quedado dormida en masa. Les conté lo que teníamos y comparamos ideas y conclusiones. Seguía siendo un misterio cómo había burlado la seguridad del banco, pero lo principal era encontrarlo.

Nanet encontró una noticia en un periódico local, que nos dió una pista de donde buscar. Contaba que el centro comercial de la zona  cerraría durante una temporada para buscar fugas de gas, ya que se habían producido desvanecimientos en masa en repetidas ocasiones. Añadía que la policía no descartaba la posibilidad de que pudiese haber sido intencionado pues en algunos casos notaron la falta de varios artículos de las tiendas.

La noticia tenía ya una semana y el centro comercial ya estaba abierto de nuevo, por supuesto, no habían encontrado ninguna fuga de gas.

- Target y Bames, os quiero en el parking de ese centro comercial vigilando cada movimiento hasta que todos caigan dormidos. Aseguraos de no estar demasiado cerca cuando ocurra. Elizabeth, ¿ Han llegado los informes del equipo de rastros ?

- Sí señor, acaba de llegar y... no hay nada...

- ¿ Cómo que nada ? Le respondí al no haber entendido a qué se refería.

- En el banco... no hay ningún tipo de rastro, ningún pelo, ningún residuo, ninguna huella dactilar, ninguna en absoluto, en todo el banco. No hay ni una sola huella ni de un empleado ni de un cliente, nada. Por no haber no hay ni una mota de polvo, es como si lo hubieran limpiado todo a conciencia hasta el último rincón...

Target y Bames esperaron en el parking del centro comercial.

- Tengo hambre...- dijo Bames con con la cabeza apoyada en reposacabezas del coche y mirando al techo, muerto de aburrimiento.

- ¡¿ Estás de broma ?! Solo llevamos aquí un par de horas... Aguanta un poco porque esto puede que se alargue bastante. Además, no podemos entrar, lo siento- Le respondió Target que no apartaba la vista de la galería del edificio.

- Teníamos que haber traído a Dilan, así podríamos entrar a por comida.

- Já.! ¿Estás de broma ? Dilan no puede hacer vigilancia ¿ Con lo que come ? Tendríamos que llenar todo el maletero de chocolatinas y gall...- Target paró de hablar y centró su vista en un punto de la galería.

- ¿ Qué ocurre ?- preguntó Bames - ¿ Ves algo ?

- ... falsa alarma. Hay una anciana durmiendo en un banco de la plaza central, pero a su alrededor siguen despiertos.

- Venga sargento deje que valla a por algo de comer no tardaré nada y ya sería mala suerte que justo en el mom...

- ¡ Ahora sí !, ¡ Ahora sí ! Rápido dame el arma !!

- ¿ Lo ves !?- preguntó Bames impaciente

- Todavía no... - Target esperaba concentrado, con la vista orientada en un punto y el rifle de francotirador sin mirilla apuntando exactamente a ese punto, el parque central del centro comercial, todos los pasillos convergían ahí. El rifle estaba cargado con dardos tranquilizantes. Si se acercaban a él se dormirían, así que... fuego contra fuego.

- No puedo ver nada desde aquí,- protestó Bames- ni siquiera con los prismáticos.. ¿ Qué está ocurriendo ?

- Todos duermen...

- ¿ Y el Evo ?, ¿ Todavía no lo ves ?

- Paciencia...

...

...Ahí está... acaba de entrar en la plaza, lleva la cara descubierta, qué insensato... Venga, da un paso mas... y... Mío!

Target disparó y le acertó con el dardo en el cuello durmiéndolo en el momento.

- Vamos a por él

Yo ya había recibido los permisos necesarios para poder revisar las grabaciónes de las cámaras que necesitábamos y Nanet se estaba encargando de ello cuando Bames y Target llegaron a la oficina con el sospechoso en una silla de ruedas durmiendo plácidamente.

- Buen trabajo chicos, llévalo a la sala de interrogatorios, enseguida voy.

- ¿ Cómo haremos para.. ya sabe, para que no nos duerma en cuanto se despierte.- Preguntó Dilan. - No podemos interrogarlo dormido.

- Eso no será un problema- dijo Bames, - he estado trabajando en un dispositivo basado en los estudios del Doctor Block. Neutraliza las habilidades de un EVO... bueno... Y muchas otras también, como mantener el equilibrio o enfocar la vista pero podemos utilizarlo, conservará la consciencia y podrá oír y hablar... suficiente para interrogarlo.

- De acuerdo...- respondí sin estar seguro del todo- espero que eso no explote...

- Lo instalaré en la sala de interrogatorios, su radio de acción afectará toda la habitación así que será mejor que  permanezcamos fuera.

- Hazlo, le interrogaremos desde la sala contigua.

Esperamos tras el espejo mientras se pasaban los efectos del sedante. Cuando despertó parecía borracho, Su cuello no podía con el peso de su cabeza, tenía los ojos en blanco y balbuceaba palabras ininteligibles.

- No decías que podría hablar ?- dijo Elizabeth.

- Dale tiempo.

- Es usted Charles Lipper?- pregunté acercándome al micrófono.

- Challzz Lipha, Lippha... sí soy... soy... ese es mi nomm... nombre.

Aunque con gran dificultad, el señor Lipper podía entender y responder, así que continuamos con el interrogatorio.

Pronto comprobé que no solo podía responder, también podía mentir. Aseguró que no era EVO y que se había encontrado a todo el mundo durmiendo cuando entró en el centro comercial, que no sabía lo que pasaba y no sabía que hacer.

- Podría ser verdad...- Dije yo. - ...pero no lo es. Verás...  a tu derecha, sobre la mesa, hay un dispositivo que anula tu habilidad, por eso apenas puedes moverte ni ver, tiene... algunos efectos secundarios.

- ¿ Q... Qué  me habéis hecho !?

- Tranquilo, no es permanente. El caso es que no estoy en esa sala contigo porque yo también soy EVO, puedo ver la verdad... sé cuando mientes. Sé que puedes hacer dormir a la gente, y sé que usas esa habilidad para hacer la compra en el centro comercial que está a dos manzanas de tu casa, sale mas barato ¿ verdad ?, también sé que esta mañana te llevaste una caja de seguridad de un banco tras dormir a toda la calle...

- Yo no... yo no he hecho eso..- balbuceó.

- ¿ Cómo ha dicho ?- insistí confuso, parecía decir la verdad pero teníamos un video en el que montaba en el taxi del que luego salió enmascarado y al que volvió con la caja después.

- Yo no he sido- repitió.


- Dice la verdad.

- ¿ Quéé.. ? Pero, prero...- Nanet no sabia que decir- Señor, ¿ no le estará afectando ese cacharro de Bames ?

- Señor Lipper- continué - ¿ Dónde estaba este mediodía entre las doce y diez y las doce y media?

- Perdiendo mi trabajo... Salí de casa a las doce y cogí un taxi, le di la dirección y a los pocos segundos me quedé dormido... El taxista aprovechó para ir por la ruta mas larga para cobrarme mas y cuando me despertó estábamos frente a mi oficina pero 15 minutos tarde... No toleran los retrasos... y ya había llegado tarde otras veces...

- Es todo verdad... ¿ Recuerda el numero del taxi ?

- Número... ?...No me fijé, no... no lo sé.

- Lo retendremos por lo del centro comercial pero debemos revisar esos vídeos, este no es el ladrón que buscamos. Mantenedlo sedado hasta que vengan a recogerlo. Bames,- añadí - sería interesante que ese aparato funcionase como es debido.

- Trabajaré en ello.- respondió.

Volvimos a revisar los vídeos. En ellos el señor Lipper salía de su casa y montaba en el taxi, tras recorrer 4 kilómetros en dirección al sur de la ciudad se detuvo en una calle estrecha junto a unos contenedores, entonces salió del coche enmascarado durmió a toda la calle y robó la caja de seguridad. Tras volver al taxi seguimos su pista también pero entró en una calle en la que no había cámaras y cuando volvimos a verlo ya no había pasajero, Lipper se había bajado.

- Es extraño- dijo Chess- pero se me ocurre algo, Nanet retrocede hasta el momento en que sale del taxi con el pasamontañas puesto... Páralo ahí. Lo que pensaba... ¿ Lo veis ?... En el taxi, el video tiene poca resolución pero se puede ver que hay alguien en el asiento de atrás... Y no hay nadie en el del conductor. Ja, ja, el ladrón es el taxista, se vistió igual que su cliente se puso un pasamontañas y salió por la puerta de atrás para inculparlo.

- Genial Elizabeth, Nanet sigue al taxi tras dejar al señor Lipper, Target, llama a la compañía de taxis y que te informen sobre el conductor del número 119.

- Hay algo que no entiendo...- dijo Dilan - ¿ El taxista tiene la misma habilidad que el señor Lepped ?

- Creo que es un empático- le respondí. Asimila las habilidades de otros. Hay varias clases de empático pero en este caso... Como sabes nuestras habilidades están relacionadas con nuestra personalidad o nuestros intereses, por desgracia en el mundo hay mucha envidia, y si la envidia es el sentimiento predominante en la vida de un EVO, es muy probable que la habilidad que desarrolle sea la empatía. Un empático puede imitar las habilidades de otros EVO lo cual explica el que haya podido burlar el sistema de seguridad y que no haya dejado rastros.

- Teniente, en la compañía de taxis me dicen que el conductor del 119 tiene el día libre.- dijo Target.

- Me lo esperaba...

- ¡Maldita sea !!- exclamó Nanet.

- ¿ Qué ocurre ?

- Seguí el taxi durante 13 kilómetros, se detuvo ante una tienda de electrónica y se bajó, no llevaba pasamontañas pero estaba muy lejos de la cámara y la escasa resolución no permite que se distinga la cara, y entró en la tienda. Entonces las cámaras dejaron de grabar. Todas las cámaras en un radio de 300 metros dejaron de funcionar.

- Coge tu chaqueta, nos vamos a esa tienda,- le dije a Nanet, - Bames, te vienes con nosotros. Los demás, buscad empáticos entre los EVO que estén fichados.

Cuando llegamos a la tienda de electrónica comprobamos que el taxi continuaba aparcado frente a ella. Estaba vacío, supusimos que lo había abandonado.

- Bames, revisa el taxi, Nanet y yo iremos a hablar con el dependiente.

Entramos en la tienda, aquello parecía una chatarrería, miles de aparatos electrónicos y piezas varias apilados sin un orden aparente llenaban el lugar hasta el techo. El dependiente, un hombre escuálido y despeinado, esperaba tras el mostrador leyendo el periódico.

- Lo que suponía,- dijo Nanet al entrar. - mi teléfono se acaba de apagar.- Aunque nunca lo sacaba del bolsillo  Nanet  llevaba un móvil con conexión de datos para tener siempre acceso a la red y al entrar en la tienda este se desconectó.

- Buenas tardes- dijo Nanet acercándose al mostrador- ¿ Podría arreglarme el móvil ?

- Buenas tardes señorita, eso depende, ¿ qué le ocurre a su móvil ?

- Dígamelo usted, funcionaba perfectamente antes de entrar por esa puerta.

- ¿ Disculpe ?- Respondió el dependiente.

- ¿ Es usted EVO ?- pregunté yo.

- No señor.

- Sí lo es, será mejor que nos diga la verdad, somos del FCF, teniente Tru y ella es la agente Nanet Link. ¿ Cómo se llama ?

- Félix, Félix Fix.- respondió nervioso- yo no... señor yo...

- Estamos aquí porque esta mañana entró en su tienda el hombre que conducía ese taxi. ¿ Lo recuerda ?

- Sí, claro, pero... solo entró a hacer una llamada, me pareció raro, ya sabe, hoy en día todo el mundo tiene móvil, pero yo que sé, se quedaría sin batería o algo. Pidió un taxi, le vinieron a recoger y se fue. Supuse que el suyo se había averiado pero no vinieron a buscarlo en todo el día.

- ¿ Recuerda el número del taxi que le recogió ?

- No, que va, ¿ Quien se fija en el número de un taxi ?

- Pues por lo visto nadie- Dijo Nanet.

- ¿ Cuál es su habilidad señor Fix ?

- Habilidad ? Em... yo...

- Déjeme adivinar,- dijo Nanet interrumpiendo sus balbuceos- tiene que ver con los aparatos electrónicos, verdad ? Puede usted estropearlos y repararlos mentalmente. ¿ Es eso ?

- Yo solo...

- Sí, es exactamente eso- dije yo - Señor Fix, empiece por arreglar el teléfono de mi compañera, luego quiero que haga lo mismo con las cámaras de vigilancia de esta zona y espero que esté siendo honrado cos sus clientes porque le estaremos vigilando.

- Sí señor- respondió con la cabeza baja.

Salimos de allí y Bames nos esperaba en el taxi.

- ¿ Algo ?- le pregunté.

- Nada - respondió Jonn - está completamente limpio, igual que el banco. La puerta estaba abierta las llaves puestas y la memoria del GPS ha sido borrada.

- De acuerdo... Vamos a la oficina,- dije- espero que los demás tengan algo porque nosotros volvemos con las manos vacías.

Pero mientras tanto Elizabeth Chess había atado unos cuantos cabos en su cerebro privilegiado.

- Teniente Tru, creo que tengo algo- exclamó en cuanto salimos del ascensor. - Verá, mi hermana Linda trabaja en unos grandes almacenes al este de Rédop, hace unos días me habló de la señora que se encargaba de la limpieza, una tal Natalia Propper, estaban muy contentos con ella pues su habilidad EVO la hacía una señora de la limpieza excepcional, podía limpiarlo todo con solo dirigir la vista y los resultados eran impecables, igual que en el banco.

- Y en el taxi- Añadió Bames.

- Sé que hay muchos EVO con habilidades similares o iguales- Continuó Chess. - pero... el caso es que la señora Propper desapareció hace 10 días. Un día simplemente no fue a trabajar y no la han vuelto a ver, no tiene familia cercana y nadie denunció su desaparición. Por lo que sabemos podría simplemente haber dejado el trabajo, pero como me parecía extraño busqué informes de otras desapariciones de EVOs... En los últimos 15 días han denunciado 4.

- Rédop es una ciudad muy grande,- dijo Dilan- pero cinco desapariciones en 15 días... es mucho más de lo normal.

- Lo interesante viene ahora, Claire Goog es una de los desaparecidos, su habilidad es encontrar cosas. J. L. Suntan puede imitar voces, Frank Thoght lee la mente, y Ralph di Fer puede distinguir quien es EVO y quien no.

- Eso explica bastantes cosas- añadí - con esas habilidades podría pasar el control de seguridad imitando la voz y leyendo la mente del director del banco para saber las claves. Podría limpiarlo todo para no dejar rastros, reconocer a los EVO que necesitaba para su plan y localizar lo que quería robar.

- ¿ Y porqué no secuestró al señor Lipper y a Fix ?- Preguntó Target.

- Al señor Lipper lo necesitaba para inculparlo,- respondí - y para eso debía dejarlo libre. En cuanto a Fix... No lo sé lo cierto es que lo mas lógico sería que hubiese adquirido antes su habilidad para anular todas las cámaras, parece haber sido una decisión de última hora.

- El hecho de que los tenga secuestrados puede significar que las habilidades que adquiere permanecen solo un tiempo limitado.- Añadió Chess. - Puede acumularlas, eso está claro pero si pudiese retenerlas no necesitaría secuestrar a nadie.

- ¿ Cómo lo encontraremos ?- preguntó Bames.

- Igual que encontramos a Lipper, siguiendo su rastro, ahora tiene una nueva habilidad. Nanet, busca cámaras de vigilancia que hayan dejado de funcionar en las últimas horas.

- Tengo una gasolinera, en las afueras de la ciudad, al norte, en la zona hay dos casas que constan como no habitadas pero en una de ellas hay un móvil activo.

- Nos vamos.

Llegamos allí en veinte minutos con una patrulla de apoyo. Equipados hasta los dientes bajaban de los coches decenas de agentes con chalecos antibalas y mucha prisa. Derribamos la puerta entramos y revisamos todo el lugar.

- ¡ Aquí.. aquí... !- gritaban varias voces en una de las habitaciones. - Estamos aquí..

La habitación estaba cerrada así que derribamos la puerta mientras otros agentes se encargaban de revisar el resto de la casa. Dentro había seis personas, uno más de lo que esperábamos. Asustados y desnutridos se abalanzaron sobre nosotros en cuanto vieron los uniformes.

- Tranquilos, tranquilos, les atenderán debidamente ahora mismo.- Les dije para tranquilizarlos- " personal sanitario a la segunda planta, los hemos encontrado"... Tranquilos, tranquilos... - entonces me di cuenta de que uno de ellos era una niña de solo 10 o 12 años. - ¿Estas bien ? - Le pregunté

- Sí señor no se preocupe- respondió muy tranquila.

- Es la mas fuerte de todos- dijo uno de ellos, - no perdió los nervios en ningún momento, es una chica muy valiente.

- ¿Cuánto tiempo llevas aquí ?- Le pregunté a la niña.

- Seis días señor.

- ¿ Alguno ha visto al secuestrador ?- Pregunté en alto para todos.

- No señor- respondieron los seis.

- Pero estoy seguro de que ya está lejos- dijo con voz débil y temblorosa un chico de unos 25, con gafas de culo de vaso y pose encorbada.

- ¿ Porqué lo dices ?

- Puede usar nuestras habilidades,- respondió, - por eso nos tiene aquí. Y la chica... puede ver el futuro, puede... ver lo que va a pasar ... Ya estará... no sé... ,... ... No... no... no funcionaría... seguirle la pista de nuevo no funcionaría...

- ¿ Perdón ?

- Exacto... No cometerá de nuevo el mismo error...- continuó.

- ¿ Eres Frank Thoght verdad ?- Le pregunté. - el chico que lee la mente.

- Sí, bueno... no exactamente...- respondió con timidez. - Puedo ver los impulsos eléctricos del cerebro y... los entiendo.

El personal sanitario se los llevó para atenderlos y nosotros seguimos revisando la casa en busca de pistas.

- Teniente !!- Gritó Dilan desde el tercer piso.

Estaba en un dormitorio amplio sin mas muebles que una cama y un armario abierto que parecía haber escupido la ropa por toda la habitación. En la pared contraria a la cama, a la altura de los ojos había una caja fuerte cerrada, bajo una alcallata, y en el suelo, un viejo cuadro con el marco roto.

- Puede que no le haya dado tiempo a abrirla antes de irse.- dijo Elizabeth.

- Ahora lo sabremos- dije yo. - Bames... ya sabes..

Tras diez minutos manipulando la cerradura Bames consiguió abrir la caja, dentro solo había varios pasaportes falsos y un anillo con un símbolo.

De vuelta a la oficina fuimos atando los cabos que nos quedaban sueltos, habíamos encontrado a los desaparecidos pero no habíamos atrapado al secuestrador, el caso no estaba resuelto.

- Recapitulemos,- dijo Chess - La primera secuestrada fué Claire Goog , Llevaba allí 15 días, tiene la habilidad de encontrar cualquier cosa, así que lo mas probable es que necesitase su habilidad para saber exactamente donde estaba lo que quería robar. Luego trazó un plan y secuestró a di Fer, que puede distinguir a los EVO y saber cual es su habilidad.

- Claro- dijo Bames. - Así podría localizar a los que necesitaba para su plan.

- Exacto- continuó Chess - para su plan necesitaba dormir a la gente de la calle, así que utilizó a Lipper, no lo secuestró pues lo necesitaba también como cabeza de turco. Para llegar a la caja debía pasar una prueba de reconocimiento de voz y marcar una clave para lo que utilizó las habilidades de Suntan y Thoght respectivamente, por eso entró en el despacho del director del banco, para leer su mente y asumir su voz. Antes de irse necesitaba limpiar su rastro y para eso tenía la habilidad de la señora Propper.  Montó en el taxi, dejó a Lipper  y se puso rumbo a su casa. 12 minutos después exactamente me diste la orden de revisar las cámaras, en ese momento urilizó la habilidad que desconocíamos que tenía, la de la pequeña Judith Will , vió el futuro, supo que le íbamos a coger y porqué, así que buscó un Evo que pidiese manipular tecnología, y encontró a Fix, apagó las cámaras y se fue a casa.

- Igual que ahora- dijo Dilan - en cuanto supimos donde estaba lo supo, lo vio y huyó. ¿ La niña no constaba como desaparecida ?

- No,- respondió Nanet - Vivía en la calle... sola. Ahora al menos los servicios sociales se harán cargo de ella. Supongo que las cosas le van a ir mejor...

- Solo ella lo sabe- Dijo Dilan.

Una hora mas tarde nos llegaron los informes a la oficina. Como era de esperar todo estaba perfectamente limpio, ni una huella, ni un solo rastro, solo una pista, el anillo que encontramos en la caja fuerte.

- He estado buscando información sobre el símbolo del anillo, - dijo Nanet- y lo único que encontré es una pequeña mención en un blog conspiranóico sin mucha credibilidad. Dice pertenecer a una especie de culto o congregación llamados la Orden... la Orden de los Espejos pero no... no conseguí en... en... cont....

Entonces Nanet empezó a quedarse dormida mientras hablábamos, y yo empecé a notar un fortísimo sueño también, me giré para comprobar si los demás sufrían la misma suerte y todos nos derrumbamos.

Lo siguiente que recuerdo es despertar junto a mis compañeros en una pequeña habitación y con una terrible jaqueca.

- ¿ Dónde están Jonn y Elizabeth ?- pregunté al no verlos allí.

- Por lo visto no los han cogido- dijo Target- si es el empático solo le interesan los EVO.

- Veo que ya estáis despiertos... - La voz venía de un altavoz que había en la pared, al lado de una pequeña cámara web.

- ¿ Qué quiere de nosotros ?- Preguntó Natet.

- Sois unos estúpidos- dijo la voz - os habéis metido donde no debíais, me habéis fastidiado el plan..! Ahora los rescatadores tendrán que ocupar el lugar de los rescatados.

- ¿ Qué ?  No lo comprendo... dijo Nanet.

- ¿ Quién eres ?- le pregunté- ¿ Para quién trabajas ? ¿ Para la Orden de los Espejos ? ¡ Da la cara cobarde !!

- ¿ Porqué quiere que de la cara señor Tru ?- respondió - ¿ Para poder leer la verdad en mi rostro ?¿ Para saber todos mis secretos e inquietudes ?- su voz era áspera y profunda y hablaba lentamente con un tono bajo y calmado que derrochaba prepotencia. - Soy empático, señor Tru, lo que significa que tengo sus habilidades y sé que no puede usar la suya si no hace contacto visual.

- Nanet...- dije sin apartar la vista de la cámara.


- Hay red- respondió- pero mi acceso ha sido bloqueado... completamente... ¿ cómo... cómo ha conseguido... ? No... no es posible, veo toda la red pero no puedo manipularla, no puedo tocarla, solo observar... No entiendo como ha hecho eso... no es posible.

- También me he tomado la libertad de forrar las paredes con plomo,- continuó el empático  - es una capa finísima pero suficiente para evitar que Dilan Faster la atraviese vibrando. Por si aun no lo sabían, es el único material que vuestro compañero no puede atravesar.

- ¿ Qué quieres de nosotros ? Volvió a preguntar Nanet, esta vez mas alterada.

- Pronto lo sabréis.

Todos nos quedamos en silencio, sólo se escuchaba el zumbido del altavoz hacia el que se dirigían nuestras miradas, esperando escuchar algo mas.

- ¿ Para qué nos necesita ?- preguntó Nanet - ¿ Y por qué ha dicho que le fastidiamos el plan ? Ya no los necesitaba, llevó a cabo su plan.

- Puede que el robo fuese solo una parte del plan- dije yo - al fin y al cabo no sabemos lo que hay en la caja de seguridad que se llevó. Lo extraño es que... si secuestra evos porque necesita sus habilidades para algo en concreto... ¿ Cómo puede ser que nosotros podamos reemplazar a los rescatados ? Tenemos habilidades completamente diferentes...

- Nanet, - continué - has dicho que no puedes modificar nada en la red pero sí ver, verdad?

- Sí señor.

- ¿ Hasta qué punto ?¿Podrías rastrear un móvil ?

- Es posible- respondió Nanet, pero su sonrisa de confianza decía que sí podía, cerró los ojos, se concentró y continuó - Estamos al sur de Rédop, en el barrio Teiuq, es una casa apartada de dos plantas, estamos en la segunda, hay cinco habitaciones en esta planta, y tras esa pared- dijo señalando - hay un portátil y un móvil. El móvil está en movimiento, o sea que lo lleva con él, y en estos momentos viene hacia la puerta.- Nos quedamos en silencio, con la mirada fija en la puerta y sin decir una palabra durante unos segundos, esperando.- Lleva ahí al menos dos minutos ¿ qué está haciendo ?- pronto lo supimos.

- ¿ Qué es este olor ?- preguntó Dilan

- Es gas somnífero- respondió Target.

- ¿ Gas somn... nif...? Maldita sea... ot... tra vez... n... no..

Tras la tercera siesta del día nos despertamos dentro del remolque de un camión que estaba en marcha.

- Nanet, ¿ puedes ver algo ?- pregunté.

- Se ha desecho del móvil, no tengo ni idea de donde estamos.

- Nos ha dormido con gas...- dije yo- ya no tiene la habilidad de Lipper, es muy probable que tampoco las de los demás secuestrados, ahora solo tiene las nuestras.

- Se va equilibrando la balanza- Dijo Target.

- Buenas tardes- sonó de nuevo su voz. Todos nos giramos de repente buscando su procedencia, una vez mas, un altavoz y una cámara en una de las paredes. - Pónganse cómodos, el viaje no durará mucho.

- ¿ A dónde vamos ?- pregunté

- Sois mi prueba de acceso, el pago de la matrícula... 5 EVOs con habilidades distintas.

- ¿ Sabes contar ? - Dijo Dilan.

- Je, je... descansad- respondió - pronto llegaremos.

- ¡ No si te lo impedimos !¿Me oyes !!?- gritó Target perdiendo la calma - Cuando abras esa puerta te voy a arrancar...

- Chicos! chicos! chicos!!!- gritó Nanet llamando nuestra atención. - He encontrado algo importante.

Nos juntamos formando un circulo y Nanet continuó en voz baja para que el empático no nos escuchase.

- Estaba revisando los archivos de la oficina para ver si Elizabeth y Jonh habían descubierto algo nuevo y me he encontrado un mensaje que está por todas partes, creo que es para nosotros.

- ¿ Qué dice ese mensaje ?- pregunté.

- A LAS 23:45 AGARRAOS A DONDE PODAIS.

- ¿ Qué hora es ?

- Las 23:44

- ¡ Agarraos !!

De pronto el camión dio un giro brusco, corrigió aun mas bruscamente y volcó. Tras deslizarse varios metros aun a toda velocidad impactó contra algo y se detuvo con un gran estruendo.

- ¿ Estáis todos bien ?- pregunté.

De pronto se abrió la puerta trasera, eran Bames y Chess, nos habían encontrado.

- Rápido, salgamos de aquí. ¿ Y el conductor ? - Le pregunté a Chess.

- Está aturdido, lo hemos esposado al camión.

- ¡ Puede vibrar como Dilan !!- dije mientras echaba a correr hacia la cabina.

Justo entonces el empático salió del camión y echó a correr a velocidad supersónica. Tras él salió Dilan inmediatamente...

 pero parecía no poder alcanzarlo. Mientras tanto Bames se metió en el coche y sacó una gigantesca pistola que parecía sacada de una película de ciencia-ficción, la apoyó sobre el capó del coche y llamó a Target.

- Toda tuya- dijo - es el bloqueador de habilidades. Lo he convertido en un arma para que el efecto pueda ser direcc...

- Ya me lo explicarás después- dijo Target mientras cogía el arma. Ya estaban a muchos quilómetros, yo ni siquiera podía verlos ya. Target preparó el tiro durante unos segundos, se concentró y disparó.

El arma produjo un sonido parecido al de una explosión seguido de una luz cegadora. Segundos después llegó Dilan cargando con el aturdido empático.

- Lo tenemos- Dijo mientras llegaba.- Oye ¿ cómo nos habéis encontrado ?

- Tuvimos ayuda- Respondió Elizabeth Chess mientras bajaban dos personas mas del coche. Eran Goog y Thoght, la chica que encontraba cosas y el chico que leía la mente... bueno, que veía los impulsos cerebrales.

En ese momento el empático comenzó a recobrar la consciencia y al ver a los dos chicos andando hacia él entró en pánico. - no, no, no, no.. no...!!- gritaba mientras se revolvía tratando de huir. - No me sacaréis nada !!!!...- mientras gritaba sacó algo de su bolsillo y se lo introdujo en la boca.

- Cuidado Dilan, en la boca!!!!!- demasiado tarde, era una píldora suicida y le quitó la vida al instante.

Una vez en la central comprobamos la identidad del secuestrador.

- Se llamaba Luca Envi,- dijo Nanet - Creció en una adinerada familia adoptiva con dos hermanastros mayores, que también eran EVO, desarrollaron sus habilidades a muy temprana edad, el mayor podía correr muy rápido, como Dilan, y el otro podía volar.

- Ricos y ambiciosos - dijo Elizabeth - En el caso de Dilan el motivo es el deporte pero correr muy rápido y volar son habilidades habitualmente ligadas a la ambición.

- Cuando los padres fallecieron- continuó Nanet -  dejaron casi toda la herencia a los dos hijos mayores.

- Vaya... - exclamé yo - Parece que los envidió tanto que un día empezó asumir sus habilidades... puede que la herencia hiciese de detonante... quién sabe... Hay algo... - continué - hay algo en lo que no dejo de pensar... Bueno, dos cosas, la primera ¿ a dónde nos llevaba ? quizá a esa tal Orden de los Espejos pero ¿ qué es ? Y la segunda... no sé como explicarlo, fué algo que dijo, me preguntó porqué quería que diese la cara "¿Para poder leer la verdad en mi rostro ?¿ Para saber todos mis secretos e inquietudes ?" es cierto que no puedo ver la verdad de lo que alguien dice si no veo directamente a esa persona pero... no puedo ver los secretos ni las inquietudes, mi habilidad no llega a tanto...

- Quizá no tenga nada que ver - Añadió Target - pero no pude evitar extrañarme al ver que Dilan no conseguía alcanzarlo cando huyó, y... doy fé de que hay mas metales que el plomo por los que no es capaz de atravesar, lo tengo visto chocar de narices cientos de veces creyendo que podría.

- Sí.. también limitó mi acceso a la red- dijo Nanet - Yo no sería capaz de hacerle eso a otro EVO con mi habilidad.

- Parece que aun tenemos mucho que aprender...

- Hey chicos, Jonh está a punto de abrir la caja de seguridad que el empático robó del banco- dijo Dilan desde la puerta de mi despacho ¿ No queréis venir a verlo ?

Fuimos al laboratorio de Bames donde trabajaba desde hacía horas con la caja. A los pocos minutos de estar allí consiguió por fin abrirla.

Retiró la tapa... y dentro había una cabeza humana... Los seis nos quedamos mudos, atónitos ante tal sorpresa. Sin saber qué decir ni hacer. Pero nuestro asombro aun podía ser mayor, lo descubrimos cuando la cabeza abrió los ojos y empezó a hablarnos.

- ..Wuau...!  ey... em... hola. , ...  Em... Podríais bajar la luz ? Llevo mucho tiempo aquí encerrado y me molesta bastante. ¿ En qué año estamos ?

CONTINUARÁ

Imprimir capítulo

No hay comentarios: