.
.
.
.

FUEGO CONTRA FUEGO -capítulo 1- sin lugar a dudas

Imprimir capítulo





Soy de los que piensa que todo ocurre por alguna razón, todo tiene un motivo. No sé cual es el motivo que me convirtió en lo que soy, quizá equilibrio, no lo sé, pero aquel día todo cambió, mi vida, mi trabajo, todo.

Algunas personas tienen habilidades especiales, no se sabe como las desarrollan, los científicos dicen que es evolución. Supervelocidad, telequinesis, teletransporte... Se les llama de muchas formas diferentes pero el nombre oficial es EVO. Desde aquel día yo puedo ver la verdad.

Me llamo Lay y soy policía, había estudiado el trabajo del doctor Paul Ekman para detectar mentiras leyendo el lenguaje corporal y las expresiones faciales, no es nada fácil, requiere mucha práctica y los resultados no son del todo concluyentes. Pero un día simplemente empecé a verlo, con mis propios ojos, no el lenguaje corporal ni las expresiones sino la verdad.



Llegué a casa y mi mujer estaba en el baño. Mientras yo cenaba bajó y se quedó parada ante las escaleras mirándome.

- ¡ Qué !, ¿ no me dices nada ?

Esperaba de pie como posando para una foto, yo la revisé de arriba abajo buscando el cambio, ¡ Cómo odio esta situación ! ¿ Porqué hacen eso ? ropa nueva... no. Zapatos nuevos... no. Corte de pelo... no. Está todo igual.

- E... Estás muy guapa. Respondí con la cabeza baja preparándome para la tormenta.

- ¡ El pelo...! ¿ Qué tal me queda ?

- ¿ El... pelo ?, cariño... está igual.

- ¿ Qué ?, ¿ Estás de broma ? ¿ Cómo puedes decir que está igual ? ¡ Me acabo de teñir de rubia !

Yo la veía morena.

Creía que Ally me estaba gastando una broma. Me quedé callado mirando su pelo negro mientras ella me observaba con cierta preocupación.

- Lay ¿ Estás bien ?

- Sí, es solo... Entonces me fijé en el espejo de la pared, veía su reflejo en él, y su pelo era rubio. Volví a ver hacia ella y su melena negra empezó a clarear hasta volverse como en el espejo.

- Lay.

- Perdona cariño..., estoy algo cansado, creo que... voy a dormir un poco. E... estás preciosa.

En ese momento lo achaque al cansancio pero siguió ocurriendo.

Esa misma noche, en el trabajo, le di el alto a un coche y le pedí al conductor que se identificase, aseguró que no era EVO pero yo veía sus manos ardiendo. Le pedí a mi compañero que comprobase sus antecedentes y resulto ser un pirómano buscado.

Mas tarde en la oficina me enteré de que habían trasladado a Torres, le pregunté a mi jefa el motivo y me dijo que le habían ofrecido un sueldo mejor en otro departamento, entonces Torres apareció allí durante unos segundos besandose con la jefa. Luego se desvaneció. Sabía que no era real pero... Lo veía con claridad.

No sabía que me estaba pasando, pero al llegar a casa, la gota que colmó el vaso me lo dejo bastante claro.

Llegué de madrugada, sobre las siete de la mañana. Odio los turnos de noche, llego a casa destrozado aunque me pase la noche sentado en el coche patrulla. Tenía hambre así que me prepare un sandwich, me senté a comerlo en el sofá y encendí la tele. En ese momento se abrió la puerta principal y por ella entró Patrik, mi hijo. Desaliñado, con ojeras, ojos rojos y apestando a alcohol y tabaco. Al verme en el sofá se quedo petrificado, no se esperaba encontrarme allí.

- ¿ De dónde vienes a estas horas ?

- De casa de Daniel, estuvimos... Viendo una peli y... Jugando a videojuegos.

Sabía que era mentira pero, por si no había quedado suficientemente claro, apareció de nuevo una de esas visiones. Alrededor de Patrik había un montón de gente bailando, luces de discoteca y música muy alta. La visión duró unos segundos y se desvaneció lentamente.

- ¿ Bebiste ?- Pregunté

- No papá solo una cerveza viendo la peli.

Un baso de tubo con contenido amarillo apareció en su mano.

En ese momento me preocupaba mas lo que me estaba pasando que la juerga que se había corrido Patrik. Me di cuenta de que lo que veía era la verdad de cada situación, así que seguí preguntando para... No sé, probarme supongo.

- ¿ Fumaste ?

- ¿ Qué ? Sabes que no fumo ¿ Porqué me lo vuelves a preguntar ?

"Porque es mentira" pensé cuando vi el cigarrillo aparecer en su mano.

- Vete a tu cuarto ya hablaremos mañana.

Me quedé en el sofá un par de horas pensando en la situación. Tenía un montón de preguntas sin respuesta ¿ Soy EVO ?... Si lo soy ¿ Porqué mi habilidad no se manifestó hasta ahora ?... ¿ Porqué esta habilidad y no otra ?...

A las nueve se levantó Ally y al verme en el sofá tan pensativo me preguntó preocupada qué me ocurría. Le conté lo que me pasaba, las visiones, su pelo negro... Cuando se levantó esa mañana la volví a ver morena. Ally es enfermera y me dijo que un compañero suyo el doctor Rey Es especialista en EVOs, que podría echarme una mano. Le prometí visitarlo esa misma tarde y me fui a dormir.

Dormí 10 horas de un tirón y tuve unos sueños realmente extraños, como cuando estás muy, muy cansado o cuando estás enfermo. Cuando me levanté me di una ducha y salí hacia el hospital a ver al doctor Xian Rey.

El doctor Rey es EVO, puede ver a través de las cosas así que puede hacerte un escáner de cuerpo entero en un momento para comprobar si todo está bien. Me aseguró que no tengo ningún problema ni físico ni mental y verificó que soy Evo.

Me contó algunas mentiras intencionadamente para probar mi habilidad y me dijo que con el tiempo aprendería a controlarla y a usarla a voluntad, cuando yo quisiera. Je, je... me imagino al doctor cuando no controlaba sus rayos x...

Durante las siguientes semanas las visiones aparecían y desaparecían sin que yo las controlase, pero poco a poco la mayoría de ellas se fueron haciendo mas débiles, difusas, sólo veía con claridad cuando realmente me interesaba ver la verdad. Con el tiempo dejaron de aparecer por sorpresa. Ahora sólo aparecen cuando yo quiero, cuando sospecho que me están mintiendo o cuando necesito comprobar si algo es verdad.

No dejo de pensar en el porqué de las habilidades. No porqué las tenemos si porqué tenemos las que tenemos. Son como... Muy oportunas. Me explico, yo soy policía y saber la verdad cuando quiero me da una gran ventaja en mi trabajo, soy el rey de los interrogatorios. Además es algo para lo que me había preparado, estudié el lenguaje corporal con la intención de poder detectar mentiras. Podría volar, respirar bajo el agua, soltar descargas eléctricas, pero no, detecto mentiras.

El doctor Ray puede ver a través de las cosas, muy oportuno para un médico, puede ver dentro de tu cuerpo para buscar la enfermedad. Y el pirómano que detuvimos aquel día era piroquinético, también muy oportuno.

¿ Qué determina nuestra habilidad ? ¿ Una necesidad ? ¿ Una habilidad previa ? ¿ Nuestra personalidad ? ¿ Un trauma ? Puede que todas las respuestas sean buenas.

Hoy en día sigo teniendo el mismo trabajo, soy policía de la ciudad de Rédop, pero con un puesto mucho mas alto. Desde que aprendí a controlar mi habilidad subí como la espuma. Hoy soy el teniente Tru, todavía Lay para los amigos.

Investigamos sobre todo casos relacionados con Evos pues la mayor parte de mi equipo lo somos. Para enfrentarnos a delincuentes con habilidades especiales, necesitamos un equipo con habilidades especiales. Algo asi cómo combatir el fuego con fuego.

Mi equipo está formado por cinco agentes.

Dilan Faster, detective. Es Evo y tiene la capacidad de moverse a velocidades vertiginosas. Puede alcanzar unos 2000 km por hora y puede "vibrar", moverse a toda leche dentro de un limite reducido de forma que sus moléculas se desagrupen. Vamos, que se pone a temblar y entra en un estado en el que puede atravesar paredes o recibir un balazo, como sus moléculas estan vibrando una bala pasa de largo entre ellas, sin problema. Aunque si le disparan, lo habitual es que se aparte, a la velocidad a la que se mueve es lo mas lógico. Era corredor olímpico, de los mejores, pero cuando desarrolló su habilidad tuvo que dejar la competición, se metió en la academia y resultó ser un excelente policía.

Otro de los evos de mi equipo es Harol Target, Harol es exmilitar, fué Sargento en el ejército y... se nota, está... bueno, digamos que no rige al cien por cien... que está algo loco vamos. Era francotirador y tiene visión telescópica además de una abrumadora puntería, puede acertarle a cualquier cosa con un rifle, una pistola o una piedra, a cualquier cosa siempre que la piedra o la bala puedan llegar hasta allí.

La detective Nanet Link es la informática del grupo, una informática un tanto peculiar porque puede acceder mentalmente a redes inalámbricas y navegar por internet o hacer escuchas telefónicas. Una fuente de información instantánea, es como si lo supiera todo. Es algo malhablada, alegre y muy charlatana no se calla ni debajo del agua, y bueno, digamos que es la graciosilla del grupo, suele intentar sacarle punta a cualquier situación con un chiste... casi siempre malo.

Dos de los componentes de mi equipo no son evos, pero sus excelentes cualidades los hacen tan dignos de este equipo como los demás.

Elízabeth Chess es una gran estratega, sus elaborados planes han puesto en jaque a muchos malhechores. Trabajó en la brigada antiterrorista donde se ganó varias condecoraciones por sus meritosos logros. A pesar de ser una manipuladora nata se preocupa mucho por los demás, es muy considerada y leal y haría lo que fuera por un compañero o amigo.

Y por último pero no menos importante Jonn Bames, un tipo de recursos. El agente Bames es sumamente ingenioso, sabe como salir de cualquier situación valiéndose de los objetos que le rodean. También es especialista en explosivos, tanto en desactivarlos como en crearlos a partir de productos que nunca imaginarías como ingredientes de una bomba. No es hombre de muchos amigos, es bastante reservado.



En nuestra primera misión juntos, éramos unos completos desconocidos, me ascendieron a teniente el día que crearon la división EVO y formaron nuestro equipo con agentes de distintos departamentos e incluso distintas ciudades.

Conocíamos las habilidades de nuestros compañeros por sus fichas pero eso era todo lo que sabíamos unos de otros el primer día.

Nos enviaron como apoyo de seguridad a un mitin político. Cheater Thief era candidato a la presidencia de su partido y por alguna razón nos querían allí.

Llegamos al recinto tres horas antes del mitin donde cuatro hombres de traje nos estaban esperando.

- Somos del servicio secreto- dijo uno de ellos

- Lo sé. Estoy viendo sus placas a través de sus chaquetas- respondí

- Estamos informados de su habilidad teniente, y también de las de sus compañeros y es por eso que están aquí. Como sabrán el candidato Thief se ha ganado algunos enemigos en la comunidad anti-EVO, su política de igualdad ha hecho rabiar a algunos radicales y aunque no hemos recibido amenaza alguna queremos estar preparados y contar con la mejor seguridad.

- Claro... tengo una duda , nuestro equipo se formó para atrapar delincuentes EVO y esos anti-EVO dudo mucho que lo sean, ... ¿ Qué leches hacemos aquí ?

- Queremos ventaja. ¿ resuelve eso su duda ?

- Ya

- ¿ Qué ocurre ?- Me preguntó Nanet.

- Que estamos aquí de adorno-, respondí en alto para que me oyesen los demás una vez se retiraron los agentes de negro.

- ¿ De adorno ? ¿ Porqué dices eso ? ¿ viste que mentía ?

- Sí... no exactamente... o sea, no necesito mi habilidad para ver qué pasa aquí. No es que estén mintiendo, están exagerando. Los grupos anti-EVO son perros que ladran mucho y muerden poco y ellos lo saben. Realizan muchas protestas , manifestaciones, actos vandálicos etc, pero en ninguno de los casos de atentados con que se les vincula se encontraron pruebas que los incriminasen. El candidato promueve la igualdad total para los EVOs, busca el votante EVO, y con mayor protección mas grande parece la amenaza, los anti-EVO no son una amenaza para este mitin pero quieren que lo parezca y que se sientan seguros. Por eso estamos aquí, somos EVOs protegiendo a EVOs.

- Pues valla, y promueven la igualdad...- dijo Elízabeth.

- Menudos gilipollas...- Añadió Nanet.- Teniente ¿ cree que el comisario sabía esto cuando nos asignó la misión ?

- Lo dudo. Si el servicio secreto solicita nuestra colaboración el comisario no tiene muchas opciones, y en este pais los políticos con poder manejan al servicio secreto a su antojo. Así que esto es lo que hay, ocupamos nuestros puestos, aguantamos el chaparrón de mentiras que Cheater Thief va a soltar y nos vamos. Uf... voy a necesitar una aspirina despues de esto.

- Eso siempre y cuando tenga razón

- Tranquilo Tarjet, tiene razón.- dijo Nanet - Y aunque los anti-EVO realizasen atentados, lo que según mis datos es algo muy improbable, no se arriesgarían en un acto con público no-EVO, va contra sus principios dañar a los suyos.

- Venga, ocupad vuestros puestos, el candidato debe estar a punto de llegar. Aunque esto sea un circo mantened los ojos bien abiertos por si acaso.

El mitin fue un auténtico tostón. Evité ver si mentía, ¿ para qué ? era como cualquier otro mitin político, promesas y verdades a medias. El acto transcurrió con tranquilidad, al acabar Harol Target y yo escoltamos al señor Thief a su limusina pero al salir del edificio, en contra de nuestro pronostico, ocurrió un pequeño incidente. Pequeño pero importante.

Un hombre saltó la valla de seguridad gritando e insultando e intentó atacar a Cheater Thief con una barra de metal. Lo pude reducir con facilidad y Harol le quitó la barra, tiré de sus brazos para ponerle las esposas pero en ese momento se me escurrió y salió corriendo. No llegaría muy lejos, Harol le lanzó la barra metálica que le dio en la espalda y lo derribó.

Sin duda no era un anti-EVO. Parecía desesperado y gritaba culpando al candidato de arruinarle la vida. No tuve visión alguna al oír sus acusaciones así que asumí que era verdad y pedí que lo llevaran a comisaría para interrogarlo.

- Señor Doc debe saber que me da igual que me mienta o que no, tengo la habilidad de ver la verdad así que diga lo que diga sabré cual es la historia real. Así que hable ¿ porqué atacó a Cheater Thief ?

- E... estaba desesperado... fué... no sé, un impulso... no pretendía hacerlo. Estaba entre la gente, solo quería verlo, tropecé con la barra de metal y en ese momento él salió y... no sé que me pasó, yo no soy así... es que... últimamente...

- ¿ Cual es su relación con el señor Thief ?

- Arruinó mi vida

- ¿ Porqué dice eso ?

- Cree que es mentira

- Sé que es verdad

- Verá... aunque se lo cuente todo ahora ellos, ellos lo arreglarán para que parezca que estoy loco, o que me lo invento, no tengo pruebas, no tengo... no tengo nada y... tras derrumbarse mi vida, estoy en tratamiento.. me lo quitaron todo... todo sabe ?!

- Cálmese, cálmese. Necesito pruebas para condenarles pero no para creerle a usted. Cuénteme, ¿ a quién se refiere con "ellos" ?

- Los laboratorios Evilabs y el señor Thief, su patrocinador. Yo trabajaba para ellos pero no sabía en qué. Pregunté miles de veces para qué estaban destinadas mis investigaciones y me decían que era para mejorar la píldora bloqueadora, esa que te quita los poderes si no quieres tenerlos. Pero no podía ser, no... lo que yo hacía no tenía ninguna utilidad para una píldora bloqueadora, no tenía sentido. Así que empecé a investigar y... primero sólo me despidieron, pero... al día siguiente mi coche explotó... mi hija estaba dentro... mi hija... Mi... hija... Mi mujer se suicidó una semana después. Mi cuenta bancaria desapareció y unos psiquiatras aseguraron que estaba loco y me encerraron... no... no estoy loco... no estoy...

- Doctor, ¿ en qué se centraban sus investigaciones ?

- Estudiaba la propagación de algunas enfermedades.

No mentía en nada, ni siquiera cuando decía que no estaba loco. No tiene nada de raro que un laboratorio que desarrolla medicamentos estudie la propagación de una enfermedad pero que te despidan por querer saber la finalidad... eso es bastante sospechoso sobre todo si tu coche salta por los aires al día siguiente.

- Nanet ¿ qué me puedes decir de laboratorios Evilabs ?



- No consta en ningun registro oficial que el señor Thief los subvencione de ningún modo pero mire esta foto- Nanet también podía manejar un ordenador mentalmente o mostrarte información en una pantalla con solo pensarlo. - Es una foto del mitin de esta mañana, el hombre que está al lado de Thief es Simon Block, presidente de la Corporación Evilabs e inventor de la pildora bloqueadora.

- Esa píldora bloqueadora debería estar prohibida- Dijo Dilan

- Pero no lo está- respondí - Y no podemos detenerle por eso. Quien la toma lo hace voluntariamente.

- Hay que joderse... somos la única raza sobre la puta faz de la tierra a la que se le ocurriría negarse a evolucionar.

- Nanet ¿ nunca te han lavado la boca con jabón ?

- Faster ya soy mayorcita para hablar como me salga de...

- ¡ Suficiente ! - Esa fue la primera vez que tuve que interrumpirlos pero ni mucho menos la última.

- Disculpe teniente ¿Qué se supone que estamos investigando?

- El asesinato de Flame Doc, la hija de Hans.

- ¿ Era EVO ?

- Sí, era ignífuga.

- ¿ Ignífuga ? pero si...

- Exacto, murió quemada. Busca e imprime el expediente del caso, y comprueba los movimientos bancarios de Thief a ver si encontramos alguna pista de esas donaciones... Tarjet ¿ Te encuentras bien ? No has dicho ninguna palabra desde que volvimos del mitin.

- Sí, está todo bien.




- No no lo está, ¿ Olvidas que no se me puede mentir?

-Es que... Esta mañana... cuando derribé a Hans Doc le golpeé con el hierro en la espalda... Podía... Podía haberle roto la columna y...

- Tranquilo Harol, Hans Doc esta bien

- ¡ Fallé !... Apunté a las piernas y le di en la espalda, ¡ Hay casi un puto metro de diferencia ! ¡ Y yo nunca fallo, yo...! No sé que me pasó, mi habilidad se desconectó o algo.

- ¿ Y ha vuelto?- preguntó Elizabeth

- No lo sé

- Compruébalo- Elizabet le lanzó dos monedas a Harol - pídeme un capuchino



Harol lanzó una moneda a la máquina de café que estaba a unos doce metros de él y la insertó en la ranura, luego lanzó la otra acertando en el botón de capuchino.

- Parece que ahora funcionan

- No te lo voy a ir a buscar.

- Dilan... Venga que no te cuesta nada.



Dilan Faster fue asta la máquina, cogió el café y lo trajo en un milisegundo.

- Su café señorita.

- Gracias... pero qué...? ¡ Está frío !

- Se siente...

- Vamos a ver, recapitulemos- dije - La víctima es Flame Doc, una EVO de 18 años que a pesar de ser ignífuga murió quemada en un explosión. El caso se cerró por falta de pruebas. Su padre acababa de ser despedido de Evilabs, por querer saber demasiado, una empresa donde desarrollan fármacos bloqueadores de habilidades, supuestamente financiada por Thief. Por último, en la conferencia Thief estaba acompañado por Block, director de Evilabs y durante el ataque Target perdió su habilidad. Los quiero a los dos aquí ya.

Faster y Bames se fueron a por los sospechosos, los demás nos quedamos en la oficina para seguir investigando.

- Señor el informe toxicológico de la autopsia de Flame no muestra presencia alguna de bloqueadores.

- Gracias Nanet, eso es inesperado.

- Teniente, tengo una teoría.

- Dígame Chess.

- Los EVO desarrollan la habilidad que les conviene, quiero decir... eso con lo que llevas toda tu vida obsesionado, eso para lo que tanto te preparaste o eso que tanto te gusta, esa va a ser tu habilidad si desarrollas alguna. Casi siempre es así. ¿ Y si Simon Block es EVO ? ¿ Qué habilidad creéis que tendría ?

- Lleva toda su vida desarrollando un bloqueador de habilidades.- Dijo Target

- Cierto- dije yo, - Bloquearía habilidades. Y su presencia explicaría el fallo de Target y la muerte de la chica.

Llamé a Faster y a Bames para ponerlos sobre aviso pero los sospechosos no ofrecieron resistencia. Una vez en comisaría los interrogamos a fondo pero no conseguimos nada. Thief aseguró que no donaba dinero a Evilabs, que Block era amigo intimo suyo y que esa era la única relación entre ellos, Block aseguró que Doc estaba loco y que no tenían nada que ver con la muerte de su hija, también aseguró que en su compañía no había ningún proyecto secreto y que no era EVO.

Nadie perdió su habilidad en presencia de Block y nadie mintió. Así que los dejamos ir.

- No puede ser, no lo entiendo. Alguien tiene que estar mintiendo.

- Teniente acabo de localizar una cuenta a nombre del señor Cheater Thief en un banco de Suiza y, adivine qué.

- ¿ Transferencias a otra cuenta a nombre Evilabs ?

- Bingo, si pillamos a Block, Thief se hundirá en la mierda con él..., ...Perdón... quería decir, Thief... caerá con él.

-Ya. Pero lo de pillar a Block no lo tengo tan claro

- Siento lo de tu coche Dilan- dijo Bames al entrar en la sala.

- ¿ Qué ? Estaba de broma ! ¿ es que no lo pillasteis ? ¿ para que querría yo un coche ? Je, qué tontería

- ¿ Qué...? ¿ De qué habláis ?

- Nada jefe... - respondió Faster- hice un chiste y no lo pillaron.

- Dijiste que algún desalmado te había rallado el coche, yo también estaba allí.

- Pues eso, ¿ usted tampoco lo pilló ?

- ¡ No ! ¡ Ese es el problema !

- ¡ Block !

- ¡ Maldito hijo de puta ! ¡ Me estaba bloqueando solo a mi ! Por eso parecían no mentir. ¡ Somos idiotas !

Pensamos que con solo su presencia se bloquearían nuestras habilidades pero no pensamos en que un EVO que controle bien su habilidad puede enfocar su acción o simplemente no usarla. Aunque repitiéramos el interrogatorio haría lo mismo y seguirían cubiertos. Necesitábamos ponerle una trampa para que delatase su habilidad.

Esa noche, cuando llegué a casa le conté lo ocurrido a Ally.

- Cogías a los malos antes de tener tu habilidad y los seguirás cogiendo aunque no la puedas usar, ese tío no tiene nada que hacer, encontraras el modo.

- Molaría tener la habilidad de ese tío- dijo Patrick que había escuchado la conversación desde la cocina. - Mas de una vez pensé en echarte una píldora bloqueadora en la bebida para que no me pillaras mintiend... Por supuesto nunca lo haría... No me entiendas mal... Quiero decir... Tu habilidad a veces intimida un poco... Ya sabes...

- Déjalo Patrick... Que lo vas a hacer peor- Le interrumpí.

- Vete a dormir, venga, - me dijo Ally. - Descansa y veras como mañana se te ocurre algo.

- Tengo turno de día otra vez, - ¿ Me puedes despertar a las 8 antes de irte?

- Claro Lay. Buenas noches.

Al día siguiente a mediodía Chess y Nanet se encontraban en la recepción de La sede de laboratorios Evilabs, dispuestas a poner en marcha el plan que Chess y yo habíamos desarrollado por la mañana.

- ¿ En qué puedo ayudarles ?

- Necesitamos ver al señor Block, dijo Elizabeth.

- Ahora mismo está muy ocupado pero quizá les pueda hacer un hueco al final de esta seman...

- No queremos una cita, queremos ver al señor Block ahora. Insistió Elizabeth enseñando la placa.

- Disculpe, enseguida le aviso.

La recepcionista les condujo a su despacho donde Simon Block no parecía tan ocupado como se suponía.

- Señor Block, agente Chess y agente Link.

- Encantado, - ¿ A qué se debe su visita ?

- Señor Block, ¿ conoce a este hombre ?- Le preguntó Nanet mientras le enseñaba una foto de Dilan Faster.

- No le conozco - ¿ Debería ?

- ¿ Conoce usted a todos sus empleados ? Preguntó Elizabeth.

- No, lo cierto es que no, son demasiados, a algunos nunca les he visto. - ¿ Porqué ? ¿ Trabaja para mi ?

- SÍ y no. Lo cierto es que estamos investigándole, sospechamos que se dedica al espionaje industrial. Se llama Ben Hidden, o al menos es uno de sus nombres, hemos averiguado que tiene otros alias, uno de ellos vinculado con Deoder Labs, una mediana empresa en crecimiento que desarrolla y distribuye píldoras bloqueadoras. Trabaja en este mismo edificio desde hace seis meses y creemos que está aquí con la intención de vender información a Deoder Labs.

- Entiendo

- El señor Hidden es EVO - continuó Ellizabeth. - Puede hacerse invisible, lo que sin duda empeora la situación. Llámenos en cuanto sepa algo de él, sus secretos pueden estar en peligro..

- No se preocupe, les avisaré en cuanto sepa algo. Gracias por el aviso.

El señor Block no parecía muy preocupado. El hecho de que el espía fuera EVO no era un problema para él pues podría neutralizar su habilidad pero que otra empresa intentase robarle la formula de la píldora neutralizadora sí debería haberle afectado.

La trampa ya estaba puesta. El señor Block no conocía a Nanet a Chess ni a Faster pues fué Bames quien lo detuvo y fuimos Target y yo los que lo interrogamos, en ningún momento se cruzó con ellos tres. Mientras estaban en la oficina de Block, Nanet accedió a su ordenador y se encargó de que cuando buscase información sobre ellos, no supiese que pertenecían a la división EVO. También accedió a las fichas de los empleados y añadió la de Ben Hidden, antiguo compañero de Hans Doc y científico de nivel 4, lo que significaba que trabajaba en las primeras fases del desarrollo de la píldora y que tenía acceso a la fórmula. También añadió en la red información sobre Deoder Labs, que por supuesto tampoco existe, y descargó a su móvil algunos archivos de la base de datos de la empresa que creyó relevantes. Esto último no era del todo legal pero como sólo accedió a archivos no protegidos las consecuencias no pasarían de una regañina del comisario.

Nuestra intención era comprobar cómo reaccionaba Block con Hidden al saber que estaba vendiendo su fórmula. Presuntamente, había matado a Flame Doc por mucho menos pero no estábamos poniendo en peligro a Faster, teníamos un seguro.

Esa misma tarde Dilan Faster se vistió de Doctor Hidden y acudió a su supuesto trabajo. Merodeó por el edificio con una carpeta en la mano y actuando con naturalidad. Y cuando vio que no llamaba la atención se dirigió al despacho de Block. Justo antes de llegar al despacho había una gran sala donde trabajaban los administrativos, secretarios y otros burócratas y Dilan se detuvo allí junto a una máquina de café, se pidió uno y se quedó observando al personal durante varios minutos y revolviendo el café una y otra vez, no podía hacer más que revolverlo pues no os imagináis lo que pasa si Dilan se toma un café. La secretaria personal de Block se levantó y entró en su despacho, poco después salió y se dirigió a la máquina de café. Eso era lo que Dilan estaba esperando.

Mientras tanto, en la comisaría, Los demás revisábamos los documentos que Nanet se había descargado de la base de datos de Evilabs.

- Teniente Tru, puede que no signifique nada pero, en los últimos dos meses han estado haciendo grandes pedidos de un compuesto químico que no habían comprado nunca antes y en ese mismo periodo de tiempo aumentaron las subcontrataciones de trabajadores externos en un 60 % y el presupuesto para Investigación y Desarrollo en un 50 %.

- Claro que significa algo Bames, - Dijo Elizabeth. - Significa que están desarrollando un producto nuevo, pero eso no tiene nada de raro.

- No tiene nada de raro- dije yo. - Pero no podemos pasar nada por alto. Target, llama al señor Doc y que te diga lo que sepa sobre ese compuesto químico. Nanet, investiga a los trabajadores subcontratados en los dos últimos meses. Los demás seguid buscando.

En Evilabs, la secretaria pidió un café con leche para llevárselo a Block, junto a la máquina, Dilan Faster esperaba su momento. La secretaria miró a su alrededor, apartando la vista del café durante un segundo, tiempo suficiente para Dilan. Con un rapidísimo movimiento echó en el vaso una píldora bloqueadora y siguió revolviendo su café.

La secretaria volvió al despacho de Block y Dilan esperó junto a la puerta a que saliese, momento que aprovechó para colarse a supervelocidad y esconderse detrás de un armario archivador.

Mientras tanto en comisaría, nuestra búsqueda progresaba.

- Teniente, el señor Doc dice que el compuesto químico es un antiviral bastante raro, que sin duda están desarrollando una cura para alguna enfermedad pero las cantidades del pedido le parecieron desorbitadas, es como si estuviesen preparándose para afrontar una epidemia.

- Gracias Target, creo que ya sé lo que trama, nos vamos chicos, Faster podría estar en peligro, os lo cuento por el camino.

Faster esperó tras el armario archivador durante casi media hora, tenía que asegurarse pues el efecto de la píldora no es instantáneo. No fué muy complicado pues Block no apartó la vista de la pantalla del ordenador ni un segundo.

Cuando consideró que había pasado el tiempo suficiente Dilan delató su presencia, era parte del plan. Golpeó el armario tras el que se ocultaba, como si hubiera tropezado con él. Block creía tener un espía invisible en la empresa así que eso fue lo que le vino a la cabeza cuando escuchó aquel ruido en su solitario despacho. Esbozó un gesto de concentración en su rostro, lo cual indudablemente significaba que intentaba bloquear el poder del espía para hacerlo aparecer. Así que eso fue lo que hizo Dilan, aparecer de la nada. Corrió hasta el centro de la habitación y se detuvo, lo hizo tan rápido que Block no le vio correr, solo aparecer ante él.

- Doctor Hidden, si no me equivoco.

- Yo... yo..

- No se moleste, estoy informado de sus actividades. ¡ Seguridad ! ...Es usted un iluso y sus jefes unos pardillos, ¿ Querían la fórmula de la píldora ? je!, habérmela pedido y se la enviaba por email. La píldora no vale nada, nadie la quiere. Le cuento esto para que sepa que va a morir por nada... igual que la hija de su compañero.

En ese momento tres matones entraron en la oficina.

- La píldora bloqueadora tubo su momento pero hoy en día casi nadie quiere perder su habilidad hay muchos avances, hay asesores, médicos especializados, cualquiera puede aprender a controlarla. Lo que la gente quiere ahora es tener habilidades.

- ¿ Se puede forzar el desarrollo de habilidades ?

- No. Por desgracia no. Le aseguro que lo intenté, pero no es posible proporcionar habilidades a un noEVO. Pero hay algo que sí puedo hacer.

Block abrió el cajón de su mesa y sacó una jeringa que contenía un líquido amarillento y se acercó a Dilan mientras los matones lo sujetaban

- Puedo devolverle la habilidad a un EVO que la ha perdido... y por supuesto, puedo hacérsela perder antes... permanentemente... Esta es una muestra del virus que pronto invadirá las calles, haciendo que todos me compren la cura, y tú serás el primero en probarlo, así me aseguraré de que no desapareces cuando te saquen de mi despacho y yo no pueda bloquearte.

Block se disponía a clavarle la aguja en el cuello cuando Dilan vibró y se liberó de los matones.



- ¡ Disparadle ! ¿¡ Cómo ha hecho eso ?!

Dilan empezó a correr de un lado a otro de la habitación para esquivar las balas de los matones, pero era un espacio pequeño y eran tres disparando así que no tardaron en alcanzarle, una bala impactó en su pierna izquierda haciéndole perder el control, y la inercia de sus rapidísimos movimientos lo lanzó contra la pared estruendosamente.

- ¿¡ Cómo has hecho eso ?! ¡ Te estaba bloqueando !!- Gritó Block mientras se acercaba a Dilan empuñando la jeringa lleno de rabia.

- Agradézcaselo a mi hijo- Dije yo tras derribar la puerta de la oficina acompañado de mi equipo. - Él me dio la idea. Tiren las armas. ¡ Usted ! ¡ suelte esa jeringa !

- Dilan ¿ Estás bien ?

- Sí, tranquila Nanet, no es nada.

- ¿ Cómo que no es nada ? te han dado en una pierna.

- Ya... Duele... Puede que me tenga que desplazar en coche durante una temporada...

- Espero que ningún desalmado me lo ralle.

- Je, je..

- Doctor Simon Block, queda detenido por el asesinato de Flame Doc, por extorsión y por intentar propagar un virus infeccioso.

- Esto no me detendrá

- Eso no se lo cree ni usted.

Simon Block fué condenado a 50 años de carcel por delitos varios, acompañado por gran parte de los altos cargos de la empresa. A Cheater Thief le cayeron 20 años por subvencionar y respaldar las actividades delictivas de Evilabs. La pierna de Dilan se recuperó en unos días, pues su metabolismo es increíblemente rápido. Y yo recibí una buena bronca del comisario por descargar archivos de Evilabs sin una orden, pero yo sabía que en realidad no estaba enfadado... sabía que estaba orgulloso.

Sin lugar a dudas.

FIN

LEER EL CAPÍTULO 2 Imprimir capítulo

No hay comentarios: