.
.
.
.

Mark 6031Safe Creative #1309285837226

Imprimir capítulo


- Capítulo 2 -

Lena conoció al agente Erik Barros tras un accidente de tráfico, juntos dieron con la base de operaciones de un equipo antiterrorista secreto liderado por Danion Mark, estos les ofrecieron trabajo, les plantearon su primera misión y conocieron a sus compañeros. Justo después pasaron 24 horas de las que Lena no recuerda nada, se despertó en su piso desorientada y aturdida, le habían borrado un día de su memoria y le habían hecho algo a su Implante de Red, pues no funcionaba bien hasta que forzó su reinicio.

Lo primero que hizo fue intentar contactar con el agente Barros pero no lo conseguía. Parecía estar desconectado o sin red así que intentó rastrearlo, hacía 10 horas de su última conexión, lo cual era extraño, vio su ubicación en esa conexión y no estaba lejos, decidió ir a echar un vistazo, pero primero debía ir a la base.

Mientras salía de casa accedió a la última copia de seguridad de su IR, se hacían automáticamente en la red cada tres horas, así que esperaba encontrar pistas sobre su día borrado, vídeos, ubicaciones, llaves… pero no había nada, ¿Cómo podía ser posible? Hay dispositivos que borran la mente pero… borraron un día de su mente de su IR y de sus copias de seguridad en la red… No lo comprendía.

Llegó al taller de libros y el señor no estaba, no había nadie. Fue a la estantería y tiró del libro que abría la entrada, esta vez salió, era un libro normal. Siguió sacando libros y tirándolos al suelo desesperada hasta que los quitó todos.

- ¡¡ Maldita sea !! - exclamó desesperada.

Tiró de la estantería y cedió con más facilidad de la que esperaba, no estaba enganchada así que la arrastró hasta que pudo entrar por el hueco.

Le sorprendió descubrir que no había nada allí, estaba completamente vacío. Ni gente ni mesas ni sillas ni pizarras, nada de nada. Se dio un paseo por las oficinas vacías intentando pensar en algo. No tenía forma de contactar con nadie del equipo pues no tenía nada de las últimas 24 horas, solo podía contactar con Erik y estaba desconectado. Estaba sóla.

Su única pista era la última conexión de Erik así que salió a la calle con intención de coger el metro de nuevo. Pero entonces recibió una llamada , era del taller.

- Señorita Lena ya hemos arreglado el foco de su coche, espero nos disculpe las molestias.-

- ¿ El foco ?

- Sí, según dice el informe ayer le entregaron el coche tras recibir el pago por adelantado y el extra para servicio urgente y 4 horas después volvió a traerlo porque uno de los faros se había salido de su sitio. Ya lo hemos arreglado, puede llevárselo cuando quiera.

- A… em… cierto. Muchas gracias, ¿puedo llamarlo ya?

- Cuando quiera, tiene el portal abierto y la salida libre.

El coche de Lena se elevó, salió del taller y a los 10 minutos llegó a donde estaba ella. Ella entró y se quedó pensativa unos segundos

- Así que tuve el coche ayer… ¿ Habrán borrado también la memoria del coche ?-

Lo comprobó y no lo habían hecho. Consultó sus últimas rutas. La última, evidentemente era desde el taller hasta donde estaba ella, pero la anterior era la que le interesaba. ¿ de dónde venía cuando llevó de nuevo el coche al taller? Lo consultó y venía del Sur de la ciudad, de algún sitio a unos 12 kilómetros y había hecho una parada a mitad de camino. Accedió a las grabaciones de las cámaras urbanas, buscó aquella ubicación en aquel momento y reprodujo el videograma ( grabación en formato holograma ). Vio el coche allí aparcado, frente a lo que parecía un parque temático infantil abarrotado de gente, Lena salía de entre la multitud y caminaba entre los coches del parking. Cuando llegó al suyo abrió el maletero y sacó un destornillador, abrió el capó e introdujo el destornillador por la parte trasera de uno de los focos.

Hizo zoom en el videograma y giró la perspectiva para poder ver que estaba haciendo, estaba soltando el foco.

Tras quitar los tornillos lo empujó para desencajarlo un poco de su sitio, cerró el capó y se apresuró a montar y ponerse en marcha.

Según la ruta del coche, había hecho una parada a mitad de camino así que buscó las cámaras de la zona para poder ver que había hecho allí. Era un área de descanso en la carretera, vio llegar el coche y aparcar en una plaza de carga, esperó pensando que se bajaría del coche pero no lo hizo, así que rebobinó y movió la perspectiva para ver dentro del coche.

En el videograma, tras aparcar, Lema vio detenidamente a su alrededor a través de las ventanillas, abrió la guantera, sacó un espejo y empezó a hablarle, el videograma no tenía sonido, Lena en principio supuso que se trataría de una llamada pero, ¿ porqué iba a detener el coche para recibir una llamada ? los coches son autónomos. Guardó el espejo y reanudó la marcha, la siguiente parada era el taller.

Seguía sentada en su coche, junto a la acera, frente al edificio donde un día antes estaba su nueva oficina.

- Quizá no era una llamada-, pensó, - Puede que grabase un video… creo que ya lo tengo… Desmonté el foco para dejar el coche en el taller y recuperarlo hoy, porque sabia que así no borrarían la memoria del coche. Y si confiaba en que no la borraran, puede que hubiese dejado un mensaje ahí guardado, por eso paré en el camino, para hoy poder verlo y saber que debo buscar un video en la memoria del coche… Sí! aquí está-.

Toc, toc, toc… alguien golpeó su ventanilla desde afuera para llamar su atención. Era un agente artificial. Lena tocó el botón bajo el cristal y este se desvaneció.

- No está permitido el estacionamiento en esta zona señorita, debe desplazar su coche a un aparcamiento habilitado-

Lena no respondió, observó al artificial de arriba abajo con la intención de analizar sus movimientos y saber si realmente era un agente o estaba siendo controlado, pero el artificial no se movía en absoluto, solo esperaba de pie junto al coche a que Lema respondiese.

- Señorita, no está permitido el estacionamiento en esta zona- repitió - debe desplazar… -

- Sí, disculpe - le interrumpió Lena - Ya lo muevo.-

Cerró la ventanilla y le indicó al coche que se dirigiese al parking mas cercano.

- Me estoy volviendo paranoica- pensó mientras se ponía en marcha.

Cuando llegó al parking subterráneo buscó el vídeo y lo reprodujo.

- Vale, emm… - empezó titubeando Lena en el video - no sé qué es lo último qué recuerdas, pero no tengo mucho tiempo así que te haré un resumen rápido de lo mas importante. Ahora trabajo… trabajas, para un cuerpo secreto antiterrorista comandado por Danion Mark-

- Hasta ahí bien - dijo Lena en el coche-

- Te asignaron a un equipo y os asignaron un caso, y estuvisteis cerca de resolverlo en menos de un día pero la cosa se torció - hablaba muy rápido, sin pausas para no perder tiempo. - los muy… tenían un arma con la que no contábamos, capaz de borrar lapsos de memoria. Es muy importe que recuperes tus recuerdos, tienes que encontrar al Capitán Mark, él te dirá como recuperarlos y no te fíes de ningún artificial, especialmente de la policía. No tengo tiempo para mas. Busca a Danion Mark.-

- Genial… - dijo Lena tras ver el vídeo - O sea que tengo que encontrar al Capitán Mark que es un artificial, pero no puedo fiarme de ningún artificial. Sería mas fácil que me encontrase él a mi… al menos mas fácil para mi.- resopló y se dejó caer sobre el respaldo de su asiento.

-Antiguamente - pensó - los marineros lanzaban una bengala luminosa al aire cuando querían ser encontrados, si pudiera yo lanzar una bengala… Piensa Lena, piensa… Tengo que encontrar al capitán… Veamos que hay en aquel parque temático infantil-.

Accedió a las cámaras de la zona y buscó, había gente y artificiales por todas partes, era muy complicado buscar a alguien allí, atracciones para niños, puestos de venta, un parque… y una obra de la empresa ConsPeg. - Eso podría ayudar- pensó.

Menos de dos semanas atrás había hecho una revisión de mantenimiento a todos los artificiales de construcción de aquella empresa, sabía donde encontrar las claves de acceso, podía hacer control presencial en alguno de ellos y buscar sin peligro a que los malos la reconocieran. Solo tenía que acceder a la base de datos de su antigua empresa, y su seguridad no representaba ningún reto para Lena.

Accedió y buscó las claves. No sabía que artificiales estarían trabajando allí en aquel momento, así que las copió todas. Miró a su alrededor antes de realizar el control presencial pues sabía que su cuerpo quedaría inconsciente.

- Sólo será un vistazo rápido- pensó mientras oscurecía los cristales del coche.

Buscó en la red el acceso a los artificiales, los identificó y buscó la clave de uno de ellos, se disponía a introducirla y trasladarse cuando un ruido en el parking quebró su atención… Esperó atenta.

- Quizá no sea nada- pensó - puede ser algún coche aparcando o saliendo-. En aquellos parkings no solía entrar gente. Los pasajeros se bajaban del vehículo cuando querían y el coche iba solo hasta el parking.

Siguió atenta pero ya no escuchaba nada. Se relajó y respiró hondo.

Y entonces la puerta del coche salió despedida hacia afuera y un artificial la sacó bruscamente agarrándola por la ropa. Lena gritaba aterrada, sabía que no había nada que pudiese hacer.

El artificial la sostenía en el aire mientras ella se revolvía y gritaba.

- Suéltame!! maldita sea, socorro!!. El artificial inclinó su cabeza hacia un lado mientras la observaba.

- ¿ Lena ? - dijo entonces.

Ella dejó de revolverse y miró al artificial con curiosidad pero con desconfianza. Él la posó en el suelo.

- Ca… capitán ?-

El artificial sonrió. - ¿ Acabas de robar códigos de artificiales de una empresa de construcción ?-

- Emmm… sí, - dijo - era… era, una bengala.-

- ¿ Perdón ? -

- Tenía que encontrarle y se me ocurrió… que si hacía eso me encontraría usted a… mi.-



- Bien pensado- dijo tras una pausa mientras entraba en el coche.

- Sí,- dijo Lena en voz baja - habría estado bien pensado de haberlo hecho a propósito-.

- Vamos, no podemos perder tiempo- Dijo mientras Lena montaba por el otro lado.

- ¿A dónde vamos? ¿Dónde están los demás?- Preguntó ella -¿Qué ha sido de todo el equipo? He ido a las oficinas y…

- Han sido reubicados- respondió Mark -Bueno la mayoría, Twix puede rastrearnos.

- ¿Twix? ¿Quien es Twix?- preguntó Lena.

- Perdona, no se cuanto recuerdas. ¿Cuánto te han borrado?-

- 24 horas.

- Bien, te haré un resumen por el camino, pero es importante que recuperemos tus recuerdos.

- ¿ A dónde vamos?- preguntó ella de nuevo.

- A recuperarlos.

CONTINUARÁ



Imprimir capítulo

No hay comentarios: