.
.
.
.

EL FUTURO DEL "TELÉFONO"

Imprimir capítulo
Los teléfonos han dejado de decrecer. Cuando apareció el teléfono móvil, era un autentico ladrillo y tenía una antena desplegable kilométrica. Poco a poco fueron disminuyendo de tamaño, cada vez mas pequeños pero ahora han parado de encoger. De repente tenemos acceso a internet en nuestros dispositivos y capacidades suficientes para almacenar películas, música, juegos... infinidad de productos multimedia que necesitan una pantalla grande para ser consumidos. No solo han parado de encoger si no que además han crecido notablemente.

A día de hoy es necesario un soporte físico para la visualización de una pantalla. Disfrutamos de pantallas extremadamente finas e incluso podemos proyectar una imagen en una pared de forma bastante sencilla pero no la podemos proyectar "en el aire" como si se tratase de un holograma. ¿ Estaremos muy lejos de verlo ?
¿ cómo se podría adaptar esta tecnología a un móvil ?


He aquí mi idea:

Todos alguna vez habrán visto en alguna película de ciencia-ficción una pantalla proyectada "en el aire".
Si el tamaño del proyector llegase a ser lo suficientemente reducido como para llevarlo en un colgante, podría proyectar una pantalla ante nosotros con la que poder interactuar de forma táctil. En esa pantalla podríamos ver películas, navegar por internet, hacer videocomferencias, etc, etc, etc... Vamos, todo lo que podemos hacer hoy con un smartphone pero ocupando el espacio de un colgante.

El sonido podría recibiese a través de un pequeño pinganillo en el oído, que comunicase con el colgante de forma inalámbrica y el micrófono en el propio colgante.

Vamos a imaginárnoslo:

Me levanto por la mañana, me ducho, me visto y me pongo el colgante. Mientras me siento a desayunar lo desbloqueo en el botón y digo "noticias", la pantalla aparece ante mi con el navegador web mostrando las principales noticias del día. Tocando en el titular que me interesa accedo a la notica completa, mojo una tostada, le doy un mordisco y empiezo a leer. Amplío el tamaño de la pantalla cogiendo de una esquina y estirando para ver el artículo completo y no tener que hacer scroll, así no necesitare las manos y podré desayunar a gusto.

Al acabar de desayunar digo "cerrar" y recojo la mesa. Justo cuando voy a salir para ir al trabajo me llama mi jefe, quito el pequeño auricular que trae acoplado el colgante y me lo coloco en el oído, digo "responder" y hablo con él (como si se tratase de un manos libres Bluetooth de los actuales pero del tamaño de un pinganillo o de un auricular)

Tras hablar con mi jefe salgo con prisa de casa y monto en el coche, necesito saber como está el tráfico para escoger la mejor ruta así que digo "GPS" y el colgante proyecta en el parabrisas del coche la imagen del GPS. Digo "informe de trafico" y en el pinganillo escucho el informe que me ayuda a decidir por donde ir, marco la ruta y voy escuchando las indicaciones.

Llego al trabajo, hago la faena y a la hora del descanso bajo un rato al bar. Me pido un café, me siento en la mesa, digo "correo" y consulto mis mensajes, envió algunos, digo "web", visito unos blogs, acabo el café, le pago al camarero y al salir veo el coche que me gusta con un cartel que dice "se vende" y un numero de teléfono, así que digo "cámara" y la pantalla aparece ante mi, me muevo para encuadrar y digo "foto".

En el trabajo le muestro a un compañero algunas de las fotos del viaje que hice en vacaciones, las fotos están proyectadas ante mi y las voy pasando con la mano.

Estoy en mi mesa, me llega un mensaje, digo "leer" y la pantalla aparece ante mi con el mensaje "¿nos vemos esta noche?", hago la pantalla mas pequeña y la aparto hacia un lado, digo "responder", aparece un teclado virtual y escribo "claro,¿ a las 10 en el bar?", "OK ;D".

Me llama el jefe, tengo que salir a ver a un cliente y presentarles el proyecto en el que estoy trabajando. Cargo la presentación en el colgante y salgo hacia su oficina. Llego, me presento, hago una pequeña introducción y digo "presentación", una pantalla grande aparece a mi derecha y una pequeña delante mía, las dos muestran la presentación de mi proyecto, en la pequeña la manejo de forma táctil. Al acabar digo, "sincronizar presentación" y esta se descarga en los colgantes de los clientes que podrán estudiarla después con mas calma.

Al llegar a casa me siento en el sofá y me apetece ver una película. Digo "lista de películas", busco una interesante toco en ella y empieza a reproducirse. Amplío la pantalla tirando de dos esquinas opuestas y la empujo para que se aparte de mi unos metros, digo "opacidad cien por cien" y la pantalla deja de tener transparencia. Por ultimo digo "sincronizar sonido" y el colgante se sincroniza con el equipo de música del salón para disfrutar plenamente de la película.

Etc, etc, etc, etc. Lo cierto es que suena atractivo, no sé si ese concepto de pantalla holográfica es posible, y si lo es, no sé cuan lejos estaremos de algo así pero a mi personalmente me encantaría que existiera algo parecido en un futuro "no muy lejano". Imprimir capítulo

No hay comentarios: