.
.
.
.

EN CASO DE ZOMBIS:

Imprimir capítulo


Esta tarde me dió por escribir un manual de lo que se debe hacer en caso de zombis. Si no te apetece leerlo puedes escucharlo en un video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=IKxBUFBFv-E

EN CASO DE ZOMBIS:

Muertos vivientes, infectados por un virus, productos de la radiación, víctimas de una maldición. Hay diferentes motivos por los que podrían surgir los zombis y posible o no, no está de mas saber que habría que hacer en ese caso, pues supongo que a nadie le gustaría convertirse en un tonto putrefacto que camina con los brazos extendidos.

Ante una amenaza zombi hay varios aspectos que hay que tener en cuenta, lo primero y sin duda lo mas importante es mantener la calma, no ser presa del pánico. Manteniendo la calma podrás pensar con claridad y hacer las cosas como debes hacerlas.

La intención debe ser siempre sobrevivir, no sería útil intentar acabar con la amenaza, hacerte el héroe solo aumenta tus posibilidades de morir o de ser infectado.

Conocer a tu enemigo es importante, a veces tendrás que huir, otras veces tendrás que esconderte y otras luchar. En cualquier caso debes saber a qué te enfrentas.

Los zombis no son depredadores que buscan alimento, si no una plaga que quiere propagarse. En caso de que apareciese un brote y se propagase, suponiendo que no surge en tu propia ciudad, te enterarías con algo de tiempo para prepararte, gracias a los medios de comunicación.

Lo mas aconsejable si tienes tiempo es alejarte de núcleos densamente poblados, los zombis son lentos, tontos y torpes pero no debes subestimarlos. En una ciudad, podrían crecer en número rápidamente y estarías acorralado, con algo de suerte te comerían, con no tanta te convertirían en uno de ellos, podrido y tonto.

Vete a la casa del pueblo, si tienes, o a cualquier sitio apartado, construye una fortaleza y aprovisiónala. Las autoridades policiales y el ejército intentarán detener la amenaza. No funcionará, acabarán siendo zombis también, pero te dará tiempo para prepararte.

Rodea la casa con una verja electrificada bien alta, refuerza las puertas y las ventanas, y prepara varias salidas de emergencia por si tienes que huir. Llena la despensa con suficiente comida en conservas para aguantar un par de meses, varios depósitos de agua potable, por si acaso, y un generador de electricidad que funcione con una bicicleta, por si acaso.

Si el lugar es suficientemente apartado es posible que nunca lleguen allí los zombis, pero en caso contrario necesitarás armas para defenderte. La verja electrificada no los freirá, pero les complicará un poco el asalto. Si tienes armas de fuego podrás dispararles desde la casa a través de la verja mientras intentan saltarla. En España no es tan fácil conseguir un arma como en Estados Unidos, pero en caso de zombis no creo que tengan reparos por venderte una escopeta en la tienda de caza. También será útil que cuentes con algún machete o similar por si llegan a entrar y tienes un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Resiste allí cuanto puedas y cuando las provisiones escaseen hazte a la idea de que vas a tener que salir.

Si estás perdido en el medio del monte o en el medio del mar y nunca llegaron los zombis, podrás cazar o pescar para conseguir comida, pero lo mas probable es que tengas que acercarte a una zona poblada para hacerlo. En este caso planea muy bien el reaprovisionamiento. Ármate hasta los dientes, vístete con ropa oscura para o llamar la atención, muévete con sigilo, piensa con antelación lo que necesitas para no perder tiempo y dirígete al sitio menos poblado posible donde lo puedas conseguir, si es un súper, mejor que un centro comercial, si es una tiendita de pueblo, mejor que un súper. Cuando llenes la mochila no te excedas en la carga pues es posible que tengas que correr. Si aparecen algún zombi corre, no te pares a pegar tiros, son lentos, no te cogerán. Solo debes usar las armas en caso de que te acorralen. No dispares sin sentido, apunta a la cabeza para que no se vuelvan a levantar y selecciona a cuales disparas, puede que no tengas balas para todos. Mata a los que se acerquen demasiado y a los que te puedan proporcionar una salida. Dispara al que interrumpe tu camino no al que corre detrás de ti. Si huyes no corras directamente hacia tu refugio, da un rodeo. Aunque son lentos puede que consigan seguirte de lejos, haz que te pierdan la pista antes de dirigirte a casa.

Los zombis tienen hambre todo el rato y tarde o temprano dejarán de encontrar comida y se empezaran a comer unos a otros. Eso si antes no se pudren del todo, en cuyo caso no quedaría mas que un montón de esqueletos por el suelo. El echo es que si aguantas lo suficiente la amenaza se acabará sola y podrás salir con seguridad a buscar otros supervivientes.

Este es el mas sencillo de los casos, te enteras con tiempo, huyes, te escondes en tu fortaleza y aguantas hasta que todo acabe. Pero qué pasa si no te enteras con tiempo? ¿y si de repente te ves rodeado de zombis?


En caso de que no tengas tiempo de huir y prepararte, si el brote surge cerca de donde vives, o simplemente no te enteras a tiempo, tendrás que defenderte y buscar una salida. Pero la finalidad es la misma, huir a un refugio y aguantar allí.

Si vives en una ciudad y de repente salta la alarma zombi, cundirá el pánico. Las calles se saturarán de gente, que intentando huir sin un destino claro, se convertirán en presa fácil para los zombis, por lo que se multiplicarán muy rápidamente.

El primer día será el mas duro de todos. En el momento en que los muertos empiecen a andar, todas las leyes de la naturaleza se derrumbarán, y el impacto sociocultural será terriblemente traumático para el individuo. Reinará el caos.

Es el momento de que mantengas la calma, no te derrumbes, piensa.

Tienes que salir de la ciudad para buscar ese sitio y construirte ese refugio.

Te costará aceptarlo pero en el momento que mates a tu primer zombi, te darás cuenta de que es hora de salir por patas. Piensa fríamente a quién te llevas contigo. Si vives con tu familia te los querrás llevar a todos pero, seamos realistas, el riesgo será mucho mayor y es probable que en algún momento tengas que meterle una bala en la cabeza a tu madre o a tu abuelo si resultan infectados. Y si sólo cuentas con un machete o un hacha, sería aun mas traumático. Llevarte a tu novia es una buena opción, puede que tengas que repoblar la tierra, pero si es muy torpe y ves que no va a sobrevivir replantéatelo. En cualquier caso lo mejor es huir solo.

Necesitarás una mochila, provisiones y armas. No debes llevar demasiado peso, busca comida con alto valor energético como el chocolate o los frutos secos, podrás llevar bastante en poco espacio. Lleva también un par de botellas de agua, alcohol y unas vendas.

En cuanto a las armas, como dije antes, en este país no es tan fácil como en estados unidos pero si reina el caos en la ciudad, es posible que puedas saquear una armería o una tienda de caza. Mientras tanto un cuchillo, un hacha, o incluso una palanca pueden ser útiles.

En cuanto tengas lo necesario, huye de las aglomeraciones de gente. Muévete siempre a pié, el coche es inútil en estos casos, acabarás en un atasco o estrellándote, o en el mas clásico de los casos te aparecerá un zombi en el asiento de atrás.

No te fíes de nadie ni cargues con nadie. Todo el mundo quiere sobrevivir, y te la jugarán si pueden.

Cuando te enfrentes a un zombi tu primera reacción debe ser correr en sentido contrario, no te pongas a dispararles corriendo de espaldas, eso suele acabar mal. Son lentos y torpes por lo que la mejor opción será siempre correr, y si el terreno es accidentado mejor que mejor. Tal y como expliqué antes, usa las armas cuando te veas acorralado o se acerquen demasiado. Dispara siempre a la cabeza y no desperdicies balas.

Dirígete a la salida que creas menos transitada y no te detengas para nada. En cuanto salgas de la ciudad ya puedes coger un coche, pero por lo que mas quieras, revisa el asiento de atrás. A partir de ahí ya podrás buscar tu preciado refugio. Sigue las instrucciones del principio y todo ira bien.

Cuando todo acabe tendrás que buscar otros supervivientes reunirlos y restablecer la civilización, pero eso ya es otra historia.

Espero que estas instrucciones nunca sean necesarias pero en caso de serlo, confío en que te sean útiles.

Imprimir capítulo

No hay comentarios: